Dará a conocer la SS estadísticas de incidencia de cáncer en poblaciones mineras

Península Digital

La Paz, Baja California Sur.- La estadística de casos de cáncer e incidencia de este padecimiento, tanto en las poblaciones de Los Planes, El Triunfo y San Antonio, en el municipio de La Paz, como en todas las zonas del estado donde exista o haya existido actividad minera, será dada a conocer “a más tardar en quince días” por parte de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, prometió Santiago Alán Cervantes Aldama, titular de la dependencia.

Esto luego de la “demanda” de información que ha recibido la SS, por parte de los medios de comunicación y las propias compañías mineras.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) “tiene más investigación” respecto a los casos de cáncer registrados en Baja California Sur (BCS), concedió Cervantes Aldama, que la propia SS, por lo que adelantó que los resultados mostrados serán sustentados en estudios realizados por la institución científica, “para poder ver realmente el impacto y la predisposición que se pudiera tener en un momento dado y el aumentar en el número de cánceres con la minería a cielo abierto”.

“Nosotros vamos a tomar nuestras medidas en base a métodos científicos, para poder dar en un momento dado una opinión real y verdadera”.

El secretario aseguró que no hay intereses de por medio entre las compañías mineras y la dependencia a su cargo, por lo que darán a conocer “información real” a la ciudadanía sudcaliforniana.

“Nosotros, todo lo que sea fuente de trabajo para el estado, el Gobierno del Estado y el ejecutivo están abiertos, sin embargo debemos cuidar mucho si realmente tiene un impacto a la humanidad, a la flora y la fauna, esa minería que se quiere realizar aquí en el estado”, finalizó.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: