Niega Semarnat permiso a minera de Caballo Blanco

Plumas Libres

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que negó el permiso de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para el desarrollo del proyecto denominado “Caballo Blanco”, en el municipio de Alto Lucero y límites con Actopan, Veracruz, lo cual fue notificado a la empresa Candymin S.A de C.V, en los tiempos que marca la ley.

La dependencia federal indicó que la negativa se fundamenta en que “no fue presentada” a la delegación de Semarnat en Veracruz la información requerida mediante oficio SGPARN.03.FS.CUS/0660/12, de fecha 27 de febrero de 2012.

De igual manera, se informó al promovente que el cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización correspondiente para el desarrollo de cualquier proyecto “es objeto de sanciones, incluso penales, ya que es un delito ambiental de orden federal”.

De acuerdo con el comunicado, el secretario de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, expresó que “la dependencia a su cargo actúa con base en lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente a fin preservar la riqueza biológica de México, con sentido de sustentabilidad”.

“El artículo 122, fracciones I y II del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en relación al Artículo 117 de su Ley, establece que en caso de incumplimiento de información el trámite debe ser rechazado”.

La Semarnat insistió en que en la resolución “se valoró la recomendación ‘no favorablei que por escrito presentó el Consejo Estatal Forestal del Estado de Veracruz (COEFVER), que determina que el Estudio Técnico Justificativo para cambio uso de suelo del proyecto ‘Caballo Blanco’ no cumplía la normatividad ambiental”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: