CONVOCATORIA: Agenda Ciudadana para la Democracia y la Igualdad, 19 de mayo

LA RED CÍVICA VERACRUZANA (RECIVE), está formada por organizaciones civiles, sociales, ciudadanos y ciudadanas independientes, no tiene filiación partidaria, ni religiosa, busca construir un espacio democrático, en el que se articulen diversos esfuerzos civiles, a favor del cumplimiento, el respeto y la defensa de los derechos humanos, desde distintas perspectivas (género, campesina, étnica, hábitat, ambiente, etc.).

La RECIVE, está integrada actualmente por Asesoría y Servicios Rurales A.C., el Movimiento Agrario de Indígena Zapatista (MAIZ), el Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” A.C. (CESEM), MATRACA,A.C, Cooperación Para una Planeación Alternativa (COPAL), Desarrollo Autogestionario AUGE,A.C. Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Salud y Género A.C, La Asamblea Veracruzana de iniciativas y Defensa Ambiental-LAVIDA, y ciudadanos y ciudadanas independientes, que han participado en diversos procesos colectivos de articulación, desde 1992, teniendo como antecedente más inmediato la Red de Organizaciones Ciudadanas de Veracruz (ROCVER).

En 2010 en el último proceso electoral local que ha vivido Veracruz, la RECIVE desarrolló un trabajo de observación electoral esto en coordinación con Alianza Cívica AC, impulsando la campaña educativa “Hablemos Propuestas” así también elaboró un diagnóstico de los derechos humanos en Veracruz, este diagnóstico es el punto de partida para que como RECIVE podamos hoy tener una Agenda Ciudadana para la Democracia y la Igualdad. Esta Agenda es necesario presentarla y enriquecerla en un espacio colectivo e incluyente. Por tales motivos la RECIVE convoca e invita a participar las organizaciones sociales, civiles, estudiantiles, académicas y al público en general a participar en él Foro Estatal:

POR UNA AGENDA CIUDADANA PARA LA DEMOCRACIA Y LA IGUALDAD

Con el siguiente objetivo. Socialización de la agenda ciudadana para la Democracia y la Igualdad, para su enriquecimiento y promoción

El foro tendrá lugar el 19 de mayo en el Hotel Xalapa, ubicado en Altamirano esquina con Bustamante, Xalapa Ver con un horario de 10: 00 a 15:00 horas.

La RECIVE, pretende incidir en el proceso electoral con propuestas ciudadanas, generando opinión pública, acciones de solidaridad hacia causas sociales e iniciativas legislativas, entre otras, en los ámbitos económico, social, ambiental y cultural para el bien de los y las veracruzanas.

El foro se enmarca como parte de las actividades que en materia electoral la RECIVE está desarrollando a través del proyecto el cual está coordinado por Asesoría y Servicios Rurales A.C. y del proyecto Incidencia de las Redes para la Democratización de la Vida Municipal, desarrollado por el Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara, A.C. y apoyado por la Fundación Rosa Luxemburgo.

  Mayo de 2012, Xalapa, Ver

 RECIVE

MAIZ

CESEM

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “CONVOCATORIA: Agenda Ciudadana para la Democracia y la Igualdad, 19 de mayo”

  1. interesada says :

    Hola, gracias por la noticia! Me hubier gustado asistir al foro pero me enteré ya después. Sabes como me puedo poner en contacto con RECIVE? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: