Pronunciamiento

México D.F. a 20 de marzo del 2012
A l@s compañer@s y organizaciones que promueven el Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México.

Se les convoca a la cobertura y difusión de las actividades del día de mañana miércoles 21 de marzo del 2012, en relación con los lamentables hechos que el pasado 15 de marzo costaron la vida al luchador social Bernardo Vásquez Sánchez, líder comunitario de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Valle de Ocotlán (COPUVO) en San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca en contra del proyecto minero que la empresa canadiense Fortuna Silver Mines (alias minera Cuzcatlán) desarrolla en dicha comunidad.

Las acciones del día de mañana son:

1. A las 11 am, Rueda de prensa, en el Centro PRODH, con la presencia de miembros de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Valle de Ocotlán (COPUVO) y la participación de Madgalena Gómez abogada experta en derecho indígena y garante del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México. ( Serapio Rendón 57B, colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Tel:            (55) 5546 8217      ,             (55) 5566 7854      ,             (55) 5535 6892       / Fax: ext. 108). La conferencia de prensa se transmitirá electrónicamente a través de:


2. A las 2:30 pm, Toma simbólica de la Embajada de Canadá, ubicada en Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco), Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F., también se realizará la Toma simbólica del Consulado de Canadá en el estado de Oaxaca.
Atentamente,
Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO); Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios; Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño (BARCA) A.C.; Centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) A.C.; Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C.; Servicios del pueblo Mixe (Ser Mixe) A.C.; Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) A.C.; Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO) S.C.; Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA); Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER); Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA); Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4), entre otros.
Descarga aquí el pronunciamiento por los hechos y la lista de firmantes.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: