Marcha por un Veracruz Libre de Minería Tóxica

ESTIMADOS COMPAÑER@S Y AMIG@S, TOD@S:

 Primeramente reciban nuestro saludo solidario.

Como seguramente ya saben, en los últimos días algunas autoridades estatales han tomado en cuenta la demanda de todos los ciudadanos que estamos exigiendo que no se avale el proyecto minero Caballo Blanco en Veracruz ya que estaríamos en presencia de un vil ecocidio además de que se pondría en riesgo la integridad del estado y de sus ciudadanos.

 A la fecha, se han vertido muchos argumentos que dan sustento y legitimidad a esta exigencia ciudadana que ha sido respaldada por tí y por todas las personas que como tú se comprometieron a defender nuestro derecho a un ambiente sano y firmaron un ” Pacto por un Veracruz Libre de Minería Tóxica”, estas firmas ya se presentaron a la SEMARNAT. Se sumaron muchísimas personas, inclusive siguen firmando…

¿Ya ven que los ciudadanos organizados sí podemos hacer algo?  

¡Si actuamos juntos podemos defender nuestros derechos y no dejar que unos cuantos nos impongan decisiones mal tomadas!

Bueno, sin embargo, falta que el GOBIERNO FEDERAL, a través de la SEMARNAT, emita un resolutivo negativo al proyecto, y con ello LA EMPRESA se vaya de nuestro territorio…por ello, necesitamos enviarles un mensaje a estas autoridades para que respeten nuestra soberanía estatal y la voluntad de los veracruzanos.

 Así que te invitamos a una caminata o marcha por un Veracruz libre de Minería Tóxica, pues compañeros del puerto de Veracruz la están organizando y te invitamos a asistir con nosotros. La salida desde Xalapa será el domingo 11 de marzo, a medio día, contrataremos un autobus y el costo por persona viaje redondo el mismo día es de $100.00 pesos. Confirmanos si quieres asistir y reserva tu lugar.

Por último, va un fragmento de un pensamiento de nuestro amigo Aurelio, de Vega de La Torre, Ver.:

“Que nuestra Madre Tierra cuente con más hijos como ustedes que son faro de luz en un mar donde ha naufragado la humanidad. Que los sentimientos de solidaridad, generosidad y humanización sean el decoro de nuestro árbol interno donde nazca la fé, la esperanza y el amor por todo lo creado y en particular por quienes nos rodean. Que la ambición se abata pues necesitamos trigo en lugar de cianuro para procesar metales. Necesitamos arados en lugar de fusiles, necesitamos paz con justicia social en lugar de oro. Necesitamos agua para vivir y no petróleo  para morir de sed”

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: